jueves, mayo 15, 2003

Eran casi las dos de la madrugada. El Morc me preguntaba si era luna llena cuando los gritos se intensificaron. El Fuc prendió otro cigarro.

–Creo que son las vecinas del primer piso –dije.

–¿Estás seguro? Porque si no hay que llamar a la policía.

–Salgamos para ver.

Sacamos las sillas a la terraza para escuchar mejor qué sucedía. "Te voy a matar", fue la primera frase que subió a la azotea como alma en pena. "¡Pues yo a ti, hija de tu pinche madre!"

–Sí, son las vecinas del primer piso.

–Hagamos algo.

–Tranquilo, hay que esperar a ver el desenlace –contesté dándole un sorbo a mi cuba–. Tráete el ron, por favor, Morc.

–¡Te vas a la verga, pinche puta!

–Ven: les había dicho que a eso se dedicaban.

–Sí, es cierto. Muy bueno este ron, ¿eh? –comentó el Fuc.

–Es una edición especial de Flor de caña –se escuchó un estruendo como de platos rotos– ¿Creen que haya sido la vajilla barata?

–Es probable... ¿dónde lo conseguiste?

–Me lo trajeron de Managua.

–¡Te vas a ir ahoritita mismo de esta casa, pendeja, si te niegas una vez más a trapear!

–Pues que ya trapee, de una vez por todas, ¿no? Así ya podremos chupar tranquilos... ¿cómo va la chamba, Paty?

–Más o menos, trabajando como negra pero sin recibir un centavo –"¡Maldita zorra, te vas a arrepentir"–. ¿Creen que se arrepienta?

–Es probable. Ésa que habló debe de ser la líder. ¿Hay hielos todavía?

–¡No mamen, pendejas, hay gente arriba que nos está viendo y escuchando! ¡Apaguen la luz y cállense!

–Creo que lo han negociado en que por lo menos barra los miércoles... ¿no les parece, con este calor, que estamos en un país bananero?

–Puede ser. Ahora hay que meter las sillas que los gritos se han acabado y las lunas llenas me angustian. ¿Cómo vieron el partido?

CAS

No hay comentarios.: